30.5.05

Dentro

La nostalgia nos invade en numerosas ocasiones haciéndonos recordar sucesos que nos han hecho sentir. La música... un gran medio de evocación de sentimientos asociados. La imaginación y la fantasía retroalimentándose de memorias. Nuestro pasado alterado por el poder que nuestro deseo ejerce sobre nuestros recuerdos. Dónde están los pilares de mi personalidad? A qué se hallan sujetos? Cómo encontrarse a uno mismo de entre un devenir de pensamientos? Cómo amarrarse a un flujo de variables infinitas? Cómo liberarse de la fantasía y asentarse en la realidad? Por qué dejarse vencer?

Cada día soy una persona diferente con nexos en común con la persona que fui el día anterior. Crecer a expensas del destino es esperar una muerte anunciada. Crecer a expensas de uno mismo es morir una vida por jornada, con expectativas de reciclar, con el poder de resucitar vidas pasadas que volverán a despertar en mi un determinado estado mental. Por qué siempre trato de buscar una pauta? Por qué no soy capaz de liberarme de mis prejuicios? Por qué me habéis educado así?

La belleza del caos me espera al otro lado de la linea que delimita mi consciencia: mi educación. Incansable armonía de un sublime mundo regido por la falta de reglas, purificado por la falta de retículas y conformado por la ondulación de conceptos que se entrelazan en el ápice de la creatividad. Libertad o atrevimiento? Liberar atrevidamente o atreverse libremente? Abarcar mucho teniendo poco o tener mucho abarcando poco? Por qué hemos de elegir? La felicidad no se escoge, simplemente se apodera de nosotros. Navegando nuestro propio universo sin rumbo fijo aprenderemos a encontrar y a empaparnos de descubrimiento.

No hay comentarios: