3.8.06

Ver barato

Desde que no escribo en el blog he ido al cine varias veces y he visto unas cuantas películas en casa.
En la pantalla grande: “Arven” (“The Inheritance”) de Per Fly, director danés. Cine norteño lleno de grandes pequeñas situaciones y un ritmo pausado pero muy intenso. Además tuve la suerte de poder verla en la azotea de la filmoteca en una sesión de verano al aire libre.
En la pantalla grande: “Le Temps du Loup” de Michael Haneke. Brillante y exigente película, como la mayoría de sus obras. Sobre este DIRECTOR simplemente comentar que se está convirtiendo en uno de mis favoritos.
En la pantalla grande: “The Da Vinci Code” de Ron Howard. Nunca hago críticas negativas.
En mi sofá de cuero/escay: “Family Plot” de Alfred Hitchcock. La última del gran maestro. Algunos se empeñan en verla como una de sus obras menores. Yo veo a un Hitchcock comprometido con sus ideas, con más humor que nunca, más desenfadado, más atrevido y más fiel a si mismo. Memorable aparición del gordito a modo de sombra-silueta en el cristal de una puerta homenajeándose a si mismo y a la serie de televisión (“Alfred Hitchcock Presents”). Atención a la música a cargo de nada más y nada menos que John Williams. Divertidísima.
En mi sofá de cuero/escay: “Victor/Victoria” de Blake Edwards. Fantástica Julie Andrews. Buenos gags al estilo de cualquiera de las de La Pantera Rosa. Magníficos decorados. Recomendable a todo aquel al que le gusten los musicales y el “slapstick”.
En mi sofá de cuero/escay: “American History X” de Tony Kaye. Ya se que es cine patriótico americano, que apesta a sermón moral y que el tema está más manido que las tetas de una puta barata. Pero ésta por lo menos no acaba como todas las demás y la historia está muy bien construida.
En mi sofá de cuero/escay (¿o estaba ante las puertas del averno?): “Resident Evil” y “Scooby-Doo”. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

4 comentarios:

miultimodia dijo...

Vaya, si que has visto pelis. Yo estoy enganchado con "A dos metros bajo tierra". Ya no distingo la realidad de la ficción, soy un Fischer!

Anónimo dijo...

Al fin entro en tu blog y veo que vuelves a escribir, a ver si sigue así esto una temporadica, que no viene na mal leer tus magnificas críticas y reflexiones :D

Un abrazo y a ver cuando toca otra fiestuna en madrid :D

Por cierto he usado tu "scan me darkly" en alguna frase en mi flog no me pegues :**

Anónimo dijo...

que no haces criticas negativas??? juas!

Luis dijo...

Esa frase es por asociación una crítica negativa en sí misma. Pretendía ser irónico, si bien es cierto que lo que digo tiene una gran parte de verdad (al menos en lo que respecta a lo que escribo en mi blog). No me gusta destrozar películas. Es demasiado fácil. Además respeto el esfuerzo que conlleva cualquier realización y ya sólo por eso no podría.
Todo esto no significa que no tenga criterio. Cuando voy al cine y una película no me gusta, la comento y la critíco como la mayoría de la gente. Matizo: en caso de ir acompañado, que cuando voy sólo no soy de los que proclama posteriormente a los cuatro vientos que la película es una mierda. Si alguien me pregunta sencillamente le doy mi opinión.
No tienes más que revisar las entradas y verás que ninguna de las críticas que he hecho tiene carácter negativo.
Creo que sólo hay una película en el mundo (de las que yo he visto) que merece una mala reseña por mi parte y esa es "Shallow Ground". Aún así no podría dejar de hablar de todo lo que nos reimos Juan y yo cuando salimos del cine. Es más, nunca dejaría de recomendarla porque es un acontecimiento digno de presenciar. Solamente cuando tratan de tomarme el pelo, como es el caso de este despropósito, me siento agusto difamando sin mesura sobre una película.